La Mesoterapia es un método terapéutico que es parte de la Medicina clásica. Es una técnica ampliamente utilizada en medicina general.

Nacida en Francia en los años ´50. Entre los años 1980 y 1990 se realizaron estudios científicos con marcadores radioactivos para certificar las vías y formas de acción de la medicación mesoterápica (Dres. Corbel y Kaplan), a partir de allí es ampliamente utilizada en múltiples tratamientos: cicatrización de úlceras y heridas difíciles de cerrar, flebología, traumatología, terapia del dolor, medicina general, dermatología y medicina estética.

Consiste en micro inyecciones con técnica y medicación específica, indicada para cada patología.

Específicamente en Medicina Estética es ampliamente utilizada en procedimientos de Antiaging. En este aspecto es posible obtener cambios importantes del aspecto general de la piel con aumento de la luminosidad, mejoría de anomalías pigmentarias. Resultando al final en forma global una piel menos “acartonada”, mas vital, luminosa e hidratada. Si conjuntamente se realizan otros procedimientos combinados como Toxina Botulínica y rellenos se obtienen resultados de grandes cambios.

En tratamientos corporales es indispensable usar esta técnica en estetopatías como la celulitis. La mesoterapia ha demostrado desde hace 50 años ser una de las técnicas más eficaces para tratar la celulitis con medicamentos que abarcan la circulación, la alteración de células grasas y la fibrosis característica, mejorando el aspecto de piel de naranja y flaccidez.

En las estrías, que también suelen estar ligadas a la celulitis, es otro tratamiento indispensable.

Finalmente en las alopecias, la mesoterapia es una forma eficaz y segura que puede colaborar a frenar la caída y mejorar el crecimiento de nuevo pelo.

Related Projects

Start typing and press Enter to search